Novedades

Solarium y Bordes de Piscinas. Parex Atérmico

¿Querés tener tu propia piscina? ¿Queres evitar el alto costo de colocar baldosas atérmicas? Te presentamos Parex Atérmico.

Descripción

Es un mortero color especialmente desarrollado para realizar bordes atérmicos de piscinas. Este producto puede ser preparado en obra, es antideslizante, no posee limitaciones de diseño y, debido a que está formulado con componentes seleccionados y de máxima calidad, ofrece una alta resistencia a los factores climáticos, durabilidad frente al transcurso del tiempo, y una baja transmisión térmica y alta reflectancia solar.

Preparación del Soporte

Debe estar libre de polvo, aceites, grasas, líquido desencofrante o cualquier sustancia antiadherente. Humedecer convenientemente los sustratos para evitar que succione agua del mortero, puesto que esto ocasionaría problemas de adherencia. En sustratos muy absorbentes o calientes, es conveniente mojar el soporte con abundante agua sucesivas veces sin llegar a su saturación, evitando un secado acelerado que generaría fisuras por contracción de secado violento. Siempre aplicar Klaukol Flex Fluido como puente de adherencia realizando un raseo previo, alisando con cuchara o llana lisa.

Preparación de la mezcla

Se prepara en balde de albañil, piso o mezcladora colocando solamente agua. Usar 4.5/ 5.5 litros de agua para cada bolsa de 30 kg, mezclando hasta obtener una masa homogénea después del empastado, con aspecto plástico y consistente, sin exudación de agua. No excederse en los tiempos de mezclado, esto generaría contenidos de aire en el mortero provocando una disminución, tanto en la adherencia como en la resistencia a la compresión. En preparaciones donde se utilicen mezcladoras, hormigoneras o batidoras, se aconseja no excederse de los 4 minutos de mezclado. Dejar reposar la mezcla 15 minutos permitiendo actuar los aditivos.

Aplicación

Luego de aplicar Klaukol Flex Fluido, y con esta base aún fresca aplicar una primera capa de Parex Atérmico cubriendo el adhesivo, posteriormente en fresco aplicar una segunda capa hasta alcanzar el espesor recomendado de 2 cm , dejar tirar y raspar superficialmente, terminando con fratás de material plástico para un mejor acabado superficial. En caso de espesores que superen los 3 cm aplicar en cargas sucesivas para evitar fisuras. Para realizar la terminación de bordes se deben realizar curvas sucesivas, pasar un molde con la forma deseada. Dejar tirar y realizar la terminación raspando y planchando la superficie. Realizar juntas de dilatación en paños no mayores a 1,5 m2, coincidentes con las juntas en carpeta y contrapiso. Tomarlas luego con un sellador elástico de poliuretano. Después de 4 ó 5 horas de aplicado, dependiendo de la temperatura, rociar con agua toda la superficie para realizar el curado 1 ó 2 veces por día durante los 2 primeros días.

Rendimiento

Atérmico: para un espesor de 20 mm se calcula entre 40-45 kg/m2. Klaukol Flex Fluido: 3 - 4 kg/m²